HOME STAR

Friday, January 8, 2010

Feng Shui y la Oficina

En estas líneas comentaremos referente a la decoración de las oficinas de acuerdo al feng shui, el lugar de trabajo también es un lugar que merece atención ya que pasamos varias horas de nuestra vida trabajando en este espacio. Decorar en forma adecuada con feng shui ayudará a obtener la armonía necesaria para nuestro desarrollo mental y sentirnos plenamente a gusto en la oficina.
La oficina debe tener forma rectangular o cuadrado, estas formas garantizan que todos los tipos de buena suerte sean posibles.
Si el lugar no tiene estas formas, adecuarlos con muebles hechos a la medida.
En el feng shui, es ideal colocarse detrás del jefe porque ello significa que nos respalda y nos defiende.
En la decoración, es importante la limpieza, por ello, procura nunca dejar sobras de comida, ni latas de refresco medio vacías. El espacio debe estar en todo momento limpio y aseado.
Retirar el trabajo pendiente del escritorio al final de la jornada y no dejar que se amontonen papeles.
El escritorio es la parte principal de la oficina y tiene que estar estratégicamente ubicado, debe estar en un lugar dominante, es preferible que mire a la puerta y que pueda ver quien entra y sale.
El gerente o jefe debe situarse en la oficina más alejada a la puerta, así evitará distraerse y mantener la concentración para tomar las decisiones importantes. También está situación le da el control de todo lo que sucede y adquiere una posición de autoridad.
El escritorio debe estar alejado de la puerta de ingreso, el lugar más adecuado es en diagonal a la puerta de su oficina por que estimula el éxito y la buena suerte. En las reuniones importantes deberá sentarse de cara a la puerta y con una pared a sus espaldas, así puede dominar las situaciones.
La iluminación, en la decoración de la oficina, debe ser equilibrada, ni muy potente, ni demasiado tenue, hay que evitar los reflejos. La luz natural que llegue de costado es la más propicia.
Las estanterías o libreros en feng shui son necesarias para guardar los materiales de oficina, hay que tener presente los bordes y aristas que forman ángulos rectos que hacen que el Chi fluya con demasiada rapidez. Se puede solucionar colocando puertas en las estanterías.
Los escritorios deben estar libres de papeles en desorden y todas aquellas cosas que puedan distraerlos. La limpieza, así como el orden, son útiles pues ambos mantienen la mente activa y concentrada.
Fotos. Codutti

No comments:

Post a Comment